Reglamento

Este es el reglamento que hemos creado entre varios de nosotros luego de intercambiar ideas y opiniones. Es el que utilizaremos el resto del año y con el tiempo lo iremos puliendo para hacer la competencia más divertida. Trataremos de explicarlo lo más claramente posible, si no te queda algo claro por favor no dudes en escribirnos.

¿Cuando un participante debe seleccionar un equipo?

Cada vez que haya alguna carrera de la UCI Pro Tour cada participante puede seleccionar a su equipo para que lo represente durante ese evento. Cabe destacar que la selección de los ciclistas dependerá si se trata de una carrera única(una carrera de una sola etapa) o de una vuelta con más de una etapa.


¿Qué ciclistas puedo seleccionar para cada evento?

Cuando es una carrera cada participante debe seleccionar:
- 6 ciclistas a libre elección.
- 1 ciclista que sea menor de 25 años.

Cuando se trata de un evento de muchas etapas cada participante debe seleccionar:
- 4 ciclistas fijos a libre elección que formarán parte del equipo en todas las etapas.
- 1 ciclista que sea menor de 25 años que formará parte del equipo en todas las etapas.
- 2 ciclistas a libre elección que se pueden ir cambiando para cada etapa.

De esta forma cada participante elige 4 ciclistas fijos que sean favoritos a ganar la vuelta y en cada etapa va elegiendo los candidatos a ganar esa etapa (2 velocistas en una etapa en el llano, 2 ciclistas del equipo favorito a ganar una contrareloj por equipos, etc.)


¿Hasta cuando tengo tiempo de seleccionar mi equipo?

La fecha límite hasta la cual los participantes pueden seleccionar los ciclistas o cambiarlos será obviamente un tiempo antes de que empiece cada prueba. Para cada selección que el participante deba hacer (ya sea la selección de equipo o los cambios para cada etapa) se publicará la fecha y hora límite. Pasado este tiempo, no se permitirán ingresar o modificar los participantes para esa prueba.


Una vez que seleccione mi equipo ¿cómo compito contra los otros participantes?

Sumando los tiempos que realicen mis 7 ciclistas en la prueba. Por ejemplo si mis 7 ciclistas llegaron en el mismo pelotón que demoró 4:05 hs en completar la prueba, el tiempo que obtengo para esa prueba es 28:35 hs (4:05 x 7). El participante que sume el menor tiempo será el ganador.


¿Cómo es el cálculo del tiempo de un ciclista?

En una carrera de una sola etapa esto es trivial, el tiempo de un ciclista será el tiempo que demore en llegar a la meta. En las carreras con varias etapas el tiempo del ciclista para esa prueba será el tiempo que demore para llegar a meta menos los segundos que obtenga como bonus por arribar en las primeras posiciones en la etapa


¿Qué pasa si a un ciclista lo sancionan agregándole segundos en la clasificación general?

No importa, al ciclista se le computará el tiempo que le asignaron en la etapa, tanto para el tiempo de etapa como para la suma de tiempos en la general. De esta forma, los tiempos de algunos ciclistas en la clasificación general de la carrera podrían no coincidir con los tiempos en la clasificación general de nuestro juego.


¿Qué pasa si un cicilsta que yo seleccioné abandona la prueba?

Al ciclista que abandone la prueba se le asiganará un tiempo de llegada ficticio. Este tiempo es 5 segundos superior al tiempo que realizó el ultimo ciclista en arribar a meta. Siguiendo el ejemplo anterior si 6 de mis ciclistas llegan en el pelotón, uno de mis ciclistas abandona y el último competidor que llega a meta demora 4:20 el tiempo que obtengo para esa prueba es 28:55 hs. (4:05 x 6 + 4:25).

En el caso de una prueba de muchas etapas si uno de los ciclistas que abandona es uno de mis ciclistas fijos, al mismo se le computarán los 5 segundos extras en todas las etapas que resten de la prueba.


¿Y si el ciclista que seleccioné no participa?

Es como si hubiese abandonado, se le computa un tiempo ficticio de 5 segundos superior al tiempo que realizó el último ciclista en arribar a meta.


¿Qué pasa si dos participantes terminan una prueba con el mismo tiempo?

Esta es una situación muy común en las pruebas que se definan en un sprint masivo. En este caso se suman las posiciones que tuvieron los ciclistas en la prueba para definir las posiciones de los participantes. Pongamos de ejemplo una prueba en la que llega todo el pelotón con el mismo tiempo y no hay abandonos. En este caso todos los participantes tendrán un tiempo de 28:35 hs (4:05 x 7). Si un participante seleccionó a los ciclistas que arribaron tercero, quinto, septimo, noveno, decimo, decimo cuarto y vigésimo, este participante tendrá un tiempo de 28:35 hs. y una suma de posiciones de 68(3+5+7+9+10+14+20) Otro participante seleccionó a los ciclistas que arribaron tercero, quinto, sexto, septimo, decimo, decimo primero y vigesimo quinto por lo que obtiene un tiempo de 28:35 hs. y una suma de posiciones de 62 por lo que ganará este último.

Si aún persistiera el empate (un ejemplo seria si dos participantes eligen los mismos 7 ciclistas) la posición se definirá según la fecha y hora que han realizado su selección definitiva a nuestro sitio(la última vez que guardaron cambios). El participante que lo haya hecho antes tendrá privilegio sobre el que lo ha hecho después.


¿Y si finalizan dos participantes empatados al finalizar una prueba de muchas etapas?

En este caso se sumarán las posiciones de los 7 ciclistas en TODAS las etapas, NO las posiciones de los 7 ciclistas en la clasificación general. Esto es así porque los participantes van cambiando algunos ciclistas a medida que transcurren las etapas lo que hace imposible definir cuales son sus 7 ciclistas.


¿Cómo se calcula el ranking anual de participantes?

Se calcula dependiendo de los resultados de cada participante en las diferentes pruebas. Obtendrán puntos los 20 primeros de la clasificación general y los 3 primeros de cada etapa. La cantidad de puntos ganados cambia según la competencia, otorgando más puntos las carreras más importantes.


¿Por que hay dos ranking en el mismo año?

Existen dos rankings completamente independientes a lo largo del año. Por un lado está el ranking ProTour que engloba las pruebas más importantes del año y por otro el ranking Continental que está conformado por el resto de las competencias, las de menor nivel. De esta forma, los participantes que no tengan el tiempo suficiente para competir en todas las carreras, pueden concentrar su atención en la totalidad de las competencias del ranking ProTour, y de esta manera tener más posibilidades de ganar.

¿Es posible que una persona pueda crear dos cuentas?

No, cada persona puede crear una sola cuenta. Lamentablemente tuvimos que agregar esta restricción para asegurar el mejor funcionamiento del juego.

Ranking ProTour

Ranking Continental

Ranking Equipos

Victorias 2019